La provincia amplía su producción de gas en un 10 por ciento

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la puesta en funcionamiento de la ampliación de la planta de tratamiento de gas de Tecpetrol.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana la finalización de la ampliación de la planta de tratamiento de gas de Tecpetrol que actualmente tiene una capacidad 1.5 millones de metros cúbicos y pasará a 6.5 millones de metros cúbicos diarios en los primeros días de febrero. Representa un incremento en la producción de la provincia de un 10 por ciento.

“Esto representa disminuir más del 20 por ciento del déficit energético en materia de gas en el país. Vaca Muerta está más viva que nunca. Estos son los resultados del trabajo en equipo”, expresó el gobernador Gutiérrez.

El mandatario destacó la inversión de la empresa en la provincia de Neuquén que posibilitó la creación de 2 mil nuevos empleos.

La compañía también está trabajando en la construcción de una nueva planta de tratamiento con una capacidad de 10 millones de metros cúbicos por día.

Tecpetrol lleva invertidos en Neuquén 500 millones de dólares de una inversión total de 2.300 millones de dólares hasta 2019 en la primera fase del desarrollo del área Fortín de Piedra, ubicada en la formación Vaca Muerta.

El proyecto incluye la perforación de unos 150 pozos y la construcción de instalaciones de tratamiento, baterías y gasoductos.

Por otro lado, destacó la inversión que realiza Camuzzi Gas del Sur en la provincia por 310 millones de pesos que permitirán concretar casi 17 mil nuevas conexiones en Neuquén y Plottier y las obras de ampliación que se harán en el Gasoducto Cordillerano Patagónico.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.