Empezó la construcción de la sede para el CEM rural del Manso

Esta semana, la empresa Norpatagónica inició los trabajos preliminares para levantar el edificio propio que beneficiará a la comunidad del paraje rionegrino.

De esta manera, 36 estudiantes y sus familias podrán contar con un lugar propio para llevar a cabo las tareas que se desarrollan en los Centros de Educación Media en Entorno Virtual. El monto de la obra asciende a $4.377.121,25.
La construcción del edificio se enmarca en el programa PROMER y permitirá a los estudiantes desarrollar las actividades en sus propios espacios y con equipamiento de acuerdo a sus necesidades. Los establecimientos contarán con un aula de dimensiones acordes a la realización de tareas de taller; baños, office y cocina.
Los CEM Rurales en Entorno Virtual son una modalidad de la cartera educativa que permite a los jóvenes de parajes rurales y alejados de las grandes ciudades completar la Educación Secundaria obligatoria, sin tener que trasladarse de su lugar de origen.
Funcionan con una sede central –ubicada en Viedma-, donde se encuentran los profesores de cada una de las asignaturas, quienes coordinan las clases con los maestros auxiliares presentes en las distintas sedes.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.