El Fiscal Gerez firmó acuerdo de cooperación interprovincial con procuradores generales

El fiscal general José Ignacio Gerez, firmó un acuerdo de cooperación junto a los procuradores generales de las provincias de Chubut Jorge Luis Miquelarena y de Río Negro Jorge Omar Crespo.

El objetivo del documento es conformar una mesa de trabajo entre los Ministerios Públicos Fiscales de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén destinada al abordaje del fenómeno criminológico relacionado con la actividad delictiva de la RAM y grupos afines.

Durante la conferencia de prensa realizada en la sede principal del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, Gerez expresó que “somos los titulares de la persecución penal y debemos llevar a cabo una estrategia judicial investigativa de carácter regional”. Además detalló que “éstos grupos no reconocen límites políticos por eso la necesidad de abordar los hechos de manera integrada y es por eso que creemos que el esfuerzo tiene que ser común”.

El procurador general de Río Negro, Jorge Crespo remarcó que “la intención del acuerdo que acabamos de firmar es el intercambio de información para poder esclarecer hechos”.

Por su parte Jorge Luís Miquelarena, procurador general de Chubut señaló que “como en cualquier ámbito de la vida, el objetivo de esta reunión es poder reunir la mayor cantidad de información para poder tomar decisiones correctas y esclarecer hechos”.

Tanto el fiscal general neuquino como los procuradores generales, coincidieron en que el pueblo mapuche es un pueblo pacífico y que la RAM no responde a la lógica de las actividades del pueblo mapuche.

El próximo 8 de marzo se realizará un nuevo encuentro en el marco del acuerdo firmado hoy. Será en la ciudad rionegrina de Bariloche, con el objetivo de profundizar el convenio asumido en el documento.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.