Inician colecta para poder bajar al Jagüel

La Justicia provincial había establecido como la fecha de inicio de los trabajos el pasado 27 de noviembre, pero por falta de financiamiento debió ser postergada.

El Obispado de Viedma, la familia y los abogados de Daniel Solano iniciaron una colecta para recaudar fondos que se destinarán a completar los tres millones de pesos necesarios para descender al Jagüel y buscar los restos del joven.

Posteriormente, el Gobierno de Alberto Weretilneck comprometió un millón de pesos de los tres que se necesitan.

Ahora, desde la Iglesia apuestan a la solidaridad de la sociedad. A través de un comunicado aseguraron que “muchos en estos 6 años han puesto su compañía, su tiempo, su oración, su dinero, sus saberes para que se esclarezca ¿dónde está Daniel Solano?. Ahora muchos más queremos sumarnos. Nuestro aporte económico será para los costos de la bajada del jagüel o para tantos otros gastos de esta larga búsqueda, lo podremos concretar en forma personal, como también organizándonos comunitariamente”.

¿Por qué al jagüel?
La historia sobre la bajada al pozo de agua, ubicado en la estancia La Manuela de Choele Choel, se inició con las declaraciones de un testigo de identidad reservada quien aseguró que a Daniel lo mataron y arrojaron se cuerpo en ese lugar.

Desde entonces la querella solicitó a la Justicia la pericia y aunque fue aprobada, se impusieron infinidad de trabas, como por ejemplo que ninguna persona podía descender, o bien la fiscalía no acompañó el pedido, con lo cual no la justicia se desentendió del financiamiento del operativo, entre otras.

Luego de consultar a los diferentes Ministerios de Río Negro, sobre la existencia de empresas petroleras u otras capaces de realizar la pericia en la provincia, y de la negativa de los funcionarios correspondientes, la querella buscó una empresa en la localidad de Mosconi, Salta.

Por la distancia que deben recorrer los técnicos, profesionales y también la maquinaria (mucha construida especialmente para este trabajo) se elevaron los costos considerablemente.

Por ese motivo, y ante el aporte parcial de la Provincia, se puso en marcha la campaña de donaciones. La Iglesia informó que los aportes deben depositarse en la cuenta Obispado de Viedma (CUIT: 30-52276101-6, Banco Santander Río, Cuenta Corriente 314 – 002125/8, CBU: 0720314320000000212586).

El juicio por la desaparición forzada y homicidio de Daniel Solano se iniciará el próximo 15 de febrero, por ello se necesita realizar esta pericia durante el mes de diciembre, antes de que inicie la feria judicial.

 

ADN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.