Críticas a Gennuso por la renovación del contrato con Alta Patagonia

La legisladora Agostino dijo que es un sello de su gestión “actuar de espalda a los ciudadanos”.

La legisladora del Frente Progresista, Daniela Agostino, se manifestó en disconformidad con la decisión del intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Genusso, de renovar el convenio con la empresa Catedral Alta Patagonia por el Cerro Catedral.

La parlamentaria recordó que el jefe comunal cambió su posición respecto a la renovación del contrato y criticó que cuando quedó al descubierto que no se había producido el traspaso desde la provincia al municipio, “minimizó el hecho” y ahora “súbitamente define avanzar con una renovación sin el más mínimo debate público”.

Para Agostino “es un error extender un contrato por 30 años, al que le faltan nueve años para concluir, con una empresa que ha incumplido reiteradamente distintas responsabilidades fiscales y de pago de multas. Con malos antecedentes, mínimas obligaciones, un gran negocio inmobiliario en el medio y sin el tan mentado plan de gestión integral del cerro”.

Por otra parte, cuestionó “el oportunismo” de Genusso para avanzar en el acuerdo con Alta Patagonia “cuando la ciudad se encuentra fuertemente convulsionada por el conflicto que se desató a partir de la ocupación de un predio de Parques Nacionales en la zona de lago Mascardi”.

Para concluir, Agostino advirtió que “la manera unilateral del intendente de decidir la renovación del contrato, ya es un sello de su gestión, que se debate entre la renuncia permanente de funcionarios y de actuar de espalda a los ciudadanos, recurriendo incluso a prácticas que el mismo criticó, como por ejemplo utilizar Aportes del Tesoro Nacional para cubrir la difícil situación de la municipalidad de Bariloche”.

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.