Bullrich vinculó a la RAM con la muerte de Maciel y Aigo

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mantuvo una reunión con ministros patagonicos con el objetivo de debatir acciones conjuntas ante “episodios de violencia” atribuidos a la RAM.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mantuvo una reunión con ministros patagonicos de la misma cartera, con el objetivo de debatir acciones conjuntas ante “episodios de violencia” atribuidos a la RAM.

Al encuentro fueron invitados Pablo Durán, ministro de Gobierno de la Provincia de Chubut, Gastón Pérez Esteban, ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro y Jorge Antonio Lara, ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente de la Provincia de Neuquén.

“El objetivo es fijar una estrategia y diagramar un plan de acción en conjunto para enfrentar la problemática del grupo Resistencia Ancestral Mapuche”, señaló Bullrich a través de un comunicado.

“Son grupos violentos que no respetan la ley. No tienen reivindicaciones, han tomado la violencia como forma de acción política. No reconocen el Estado ni la Constitución”, aseveró la funcionaria en el marco del asesinato del joven Rafael Nahuel, en Villa Mascardi. Y advirtió: “estamos totalmente abiertos al diálogo con cualquier grupo pacífico. Pero no va a haber diálogo con grupos violentos que violan la ley”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.