Allanamiento en el Sindicato de Petroleros que dirige Guillermo Pereyra

Los allanamientos fueron en la sede del sindicato y en un estudio contable en la ciudad de Neuquén.

Por pedido del fiscal jefe Pablo Vignaroli se realizaron tres allanamientos en las ciudades de Neuquén y Buenos Aires, vinculados a una investigación de oficio que comenzó el Ministerio Público Fiscal por supuestos pagos realizados por el sindicato de Petróleo y Gas Privado a una empresa, y el posterior cobro de honorarios de dirigentes sindicales a esa misma firma.

Los allanamientos fueron en la sede del sindicato y en un estudio contable en la ciudad de Neuquén, y en el domicilio de la empresa IC&T en la ciudad de Buenos Aires (C.A.B.A). Los tres, fueron autorizados por la jueza de garantías Carina Álvarez.

La investigación comenzó a mediados de diciembre, tras una publicación que realizó el diario de “Río Negro”: informó sobre supuestos pagos del sindicato de Petróleo y Gas Privado a la empresa IC&T en concepto de “lobby institucional, apoyo técnico y consultoría integral”, y el posterior pago de la firma a algunos de los dirigentes del sindicato en concepto de “honorarios” por servicios profesionales o personales. Entre quienes perciben el dinero, figura el secretario general del sindicato y senador nacional Guillermo Pereyra (MPN), según difundió el diario. También otros dirigentes sindicales y particulares.

 

“En el transcurso de los últimos días pedimos informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y sobre la base de esos informes requerimos las autorizaciones para los allanamientos de hoy”, explicó el fiscal jefe Pablo Vignaroli.

Los tres procedimientos fueron realizados por personal de la fiscalía de Delitos Económicos, además de efectivos de la Policía de Neuquén. En todos, se secuestró documentación en papel y computadoras, principalmente.

“Estamos en una etapa de la investigación donde buscamos información para luego analizarla y posteriormente tomar las decisiones que correspondan”, especificó el fiscal jefe.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.