El Código QR llega a los carteles del Parque Municipal Llao Llao

El Código QR que figura en la cartelería, dirige a la página web www.barilochetrekking.com, un sitio donde están todos los senderos que hay en la región, ya sea del Parque Nacional Nahuel Huapi, del parque Municipal Llao Llao, donde describe cómo llegar y acceder a ellos, su duración, dificultad, extensión y demás detalles.

“Esta acción forma parte de la utilización de la tecnología en nuestro parque, siendo una herramienta que ya está vigente en numerosos servicios como en restaurantes, hoteles, reservas aéreas”, indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Claudio Otano, quien además preside el Ente Autárquico del Parque Municipal Llao Llao.

La página Bariloche Trekking fue creada con el trabajo de diferentes entes gubernamentales como el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Bariloche, Parques Nacionales, Emprotur, Club Andino Bariloche y la Asociación de Hoteles de Turismo.

Allí figuran las recomendaciones para salir a la montaña, el registro de trekking, teléfonos de emergencias, y todo lo concerniente a salidas a la naturaleza.

Por otra parte, desde el municipio indicaron que se colocarán 100 nuevos carteles con indicaciones con consejos y recomendaciones y diferentes reglas como no llevar mascotas al bosque o señalética indicativa de los lugares permitidos y no permitidos para estacionar vehículos, no alimentar fauna silvestre, respeto por la naturaleza y no arrojar residuos en la zona.

La cartelería, según Otano “sirve para ayudar a los miles de visitantes que recibe el Parque Llao Llao a que puedan acceder de forma rápida y eficaz a un formato de información que queda en el teléfono y después se mantiene ahí, sin necesidad de estar conectado a Internet”.

FUENTE: ANB

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.