Artero: “En fruticultura no existimos…estamos cada vez peor”

“Es una vergüenza que desde Estados Unidos nos vengan a decir cuantas peras y manzanas tenemos y los nuestros qué hacen”, se preguntó Artero y criticó al ministerio de Agricultura, a Fruticultura y al INTA.

Eduardo Artero, presidente del Consorcio de Riego de Cipolletti criticó a los organismos provinciales y nacionales sobre las políticas oficiales del sector, en declaraciones a Agrovalle FM Del Sol y se mostró molesto sobre la estimación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que calculó en 1.150.000 la próxima cosecha en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Dijo también que hay pasividad de la Federación de Productores.

“Es una vergüenza que desde Estados Unidos nos vengan a decir cuantas peras y manzanas tenemos y los nuestros qué hacen”, se preguntó Artero y criticó al ministerio de Agricultura, a Fruticultura y al INTA.

Señaló que no hay datos ciertos porque los organismos oficiales “no saben cuántas hectáreas se podaron, cuántas se ralearon y cómo afectó el granizo”, además del tema de la calidad.

“Cayo el granizo y no apareció nadie del gobierno, ni del INTA, todo se resuelve con la declaración jurada”, dijo el presidente del Consorcio de Riego de Cipolletti.

Según Artero “en fruticultura no existimos”, dijo que solo queda un puñado de peras y manzanas y destacó que “nos tratan como si fuéramos la última basura”. Expresó que “nadie dice nada, es indignante, estamos cada vez peor” y a la vez el Alto Valle está lleno de cuevas viviendo de la fruticultura.

Agregó que los empacadores también disimulan la situación, pero que “tenemos que preocuparnos, porque todos nos vamos a empobrecer” y puntualizó que hay que lograr calidad para exportar y que “no vengan de Estados Unidos a decir que hacer”.

Artero indicó a que “los productores no existimos más”, criticó a la Federación de Productores y dijo que “estamos igual que en los años anteriores con Mendoza y Figueroa”.

También hizo referencia al aumento de los aportes a la barrera sanitaria y manifestó que “nos endeudamos con la campaña contra la carpocapsa donde faltaron las trampas”.

Hizo referencia al aumento de los subsidios del RENATEA a los trabajadores rurales Renatea, “con el aportes que hacemos cuatro pavotes” y después traen a trabajar gente de Tucumán”.

Criticó al FUNBAPA sobre el manejo de los fondos que aportan los productores y señaló que hace más de un año que no nos dan plata. Ellos son empleados nuestros, “qué hacemos con estos ñoquis”, se preguntó finalmente Artero

 

Agrovalle

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.