Concejales orenses señalan que “el presupuesto para el 2018 vendrá con un importante tarifazo

El Concejal Cristian Artero (FpV) cargó las tintas contra el intendente Mariano Lavín acerca de un importante incremento que deberán abonar los vecinos y comerciantes en cuestión de tarifas municipales para el 2018. Entre un 40% y 50% para tasas municipales y comercio.

Además, fustigó que a “contra reloj comenzó el tratamiento de los Proyectos elevados por el Intendente Mariano Lavin al Deliberante, el pasado Jueves ingresó formalmente el Presupuesto 2018 al Deliberante de Fernández Oro, luego de varios reclamos por parte de los Concejales ya que el mismo según la Carta Orgánica debe ser elevado por el Intendente en Septiembre”.

Uno de los puntos mas álgidos del debate será el referido a los incrementos de tasas proyectados por el Poder Ejecutivo, un 40% de aumento para las tasas residenciales y un 50% para los comercios. Muy lejos de las metas de inflación fijadas tanto por el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial en el orden del 15% y de los incrementos salariales que lograron los trabajadores.

Agregó que “un nuevo presupuesto y la revolución de la alegría que prometían en 2015 nos llega a nuestra ciudad, Estamos ante un proyecto que describe fielmente la gestión de Lavín, altos costos de funcionamiento, inexistente obra pública y prácticamente nada para Desarrollo Social. A esto se suma una solicitud de aumento de los impuestos desconsiderada, los bolsillos de los orenses no resisten un tarifazo más”.

De manera particular fue contra el intendente y dijo que “se ve que ni el Intendente que es del PRO cree en las mentiras de Macri. Defenderemos el bolsillo de los vecinos, son momentos donde cada vez cuesta más llegar a fin de mes y la actividad comercial y productiva de nuestra ciudad esta en caída libre. Lavín pretende que los vecinos deban afrontar los costos de su mala administración y falta de gestión para lograr las obras que Oro necesita de manera urgente” apuntó a Noticias de Oro Artero

Raúl Croceri, otro integrante del Deliberante también se explayó en cuanto a los tiempos que deben tratar el presupuesto para el año que viene y dijo “es una desprolijidad total, como todo a esta altura, pretender que en dos semanas se analicen Presupuesto e Impositiva 2018 es una vergüenza. Cualquier trabajo serio lleva varias semanas y este proyecto entra a las apuradas a último momento. Nos tomaremos el tiempo necesario para analizar punto por punto antes de votar las ordenanzas fundamentales para el año venidero” sentenció Croceri Concejal de JSRN.

 

misnoticias.com.ar

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *