Se capacitó a personal estatal sobre prevención de adicciones

Las acciones fueron impulsadas por la Agencia para la Prevención y Asistencia de Adicciones de Río Negro.

Las acciones fueron impulsadas por la Agencia para la Prevención y Asistencia de Adicciones de Río Negro, con la presencia de profesionales de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

Con estas actividades, se capacitó a los equipos de Recursos Humanos de las distintas reparticiones y a profesionales que integran equipos interdisciplinarios de salud.

Prevención del consumo de sustancias en el ámbito laboral

En principio, se dictó el curso de prevención del consumo de sustancias en el ámbito laboral. Fue en un aula de Vialidad Provincial y estuvo dirigida a los equipos de Recursos Humanos de las distintas reparticiones públicas de la provincia.

El objetivo es fortalecer a los equipos técnicos provinciales y brindar herramientas para la implementación de programas preventivos al interior de sus espacios de trabajo, instalando una cultura que fortalezca hábitos y estilos de vida saludables aprovechando los recursos humanos con los que cuentan las organizaciones.

La formación está enmarcada dentro del “Programa Promoviendo Espacios Laborales Saludables”, que es una herramienta para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral impulsada por SEDRONAR, bajo la Dirección Nacional de Prevención en Materia de Drogas.

Desafío de la clínica actual para el abordaje de los consumos problemáticos

En el microcine de la Universidad Nacional del Comahue se dictó una segunda instancia de formación, con el objetivo de generar reflexiones sobre la complejidad de los consumos problemáticos, conocer las redes integradas al sistema de salud basadas en la atención primaria de la salud, distinguir situaciones de emergencia y conocer los modos de intervención.

Los destinatarios de esta capacitación son los profesionales que integran equipos interdisciplinarios de salud como enfermeros, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales,

psicopedagogos, operadores de salud y todo técnico que se desempeñe en el ámbito específico de los equipos de salud.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.