Avanza a buen ritmo la construcción del nuevo hospital de Catriel

El edificio del nuevo hospital de Catriel, el segundo de mayor dimensión que construye la provincia.

Por sus características cubrirá las demandas de la ciudad de Catriel y la región, convirtiéndose en una referencia para las comunidades de toda la zona.

Su ejecución demanda una inversión provincial de $227.017.914, y junto con los hospitales de Allen y Las Grutas, forman parte del plan de desarrollo de infraestructura sanitaria que implementa el gobierno provincial y que se completa con nuevo equipamiento y recursos humanos.

Los diseños de los nuevos hospitales se desarrollan teniendo en cuenta los Planes Directores de cada una de las localidades, contemplando así futuras ampliaciones o mayor complejidad.

El hospital de Catriel, cuyos trabajos registran actualmente un 15% de avance, dispondrá de 6.432 m2 y será de Complejidad IV, lo que le permitirá atender cómodamente la demanda de la localidad y de su zona de influencia.

El edificio funcionará en una sola planta en las que se emplazarán, entre otras áreas; cirugía, consultorios externos, internación, rehabilitación, vacunatorio, laboratorio, farmacia, área de imágenes, unidad de vigilancia intermedia, nursery y enfermería.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.