La provincia inscribirá Sociedades por Acciones Simplificadas

La inscripción será sencilla, vía mail y en 48 horas la sociedad tendrá su habilitación.

En este sentido, el director de la Inspección General de Personas Jurídicas, Martín Mena, indicó que “desde la Provincia ya se ha implementado el procedimiento, hemos trabajado en la resolución para poder darle curso a la inscripción de las Sociedades por Acciones Simplificadas, un nuevo tipo societario creado por la ley nacional para el apoyo al pequeño emprendedor, que es toda una novedad en los requisitos de fondo que tiene la sociedad”.

Mena aseguró que se trata de un tipo jurídico “que será muy adoptado” y agregó que “a partir del próximo 1 de diciembre se comenzarán a recibirán los pedidos de inscripción”.

Expresó que “el procedimiento de inscripción es de 48 horas, muy sencillo, vía mail, luego se recibirá una autorización para utilizar el nombre y una vez que está esta autorización se podrá descargar desde la página web del organismo un modelo constitutivo tipo en el cual se pueden solamente insertar determinados datos de los socios y la sociedad”.

“Estos datos deberán estar acompañados por la declaración jurada de quienes serán los administradores con su designación, el aporte del capital y la constancia de publicación en el Boletín Oficial. En 48 horas estará la habilitación de la sociedad”, agregó.

En otro sentido, el funcionario remarcó que uno de los puntos fuertes de este nuevo tipo societario tiene que ver con que “cuenta con un capital mínimo exigido por ley muy acotado, que son dos Salarios Mínimo Vital y Móvil, algo así como $16.000.000, pueden estar integradas por personas físicas o jurídicas, y una de las novedades es que pueden ser unipersonales o pluripersonales, sin tener que recurrir a la Sindicatura, que complicó la inscripción de la sociedad anónima unipersonal”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.