El Gobierno ratifica la convocatoria al gremio ATE para el próximo miércoles

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, confirmó la convocatoria para el próximo miércoles a las 15.30.

El gobierno provincial ratifica la reunión paritaria del sector Salud para el próximo miércoles 22 de noviembre a las 15.30, en las dependencias de la Ciudad Deportiva de la ciudad de Neuquén. La decisión fue notificada a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido expresó que la paritaria se debe dar “en un marco de paz y respeto”, y manifestó que lo más importante de toda esta situación es “que el gremio lea y analice la propuesta elevada por el gobierno, para así elaborar un Convenio Colectivo de Trabajo que contenga a todos los integrantes del sistema público de Salud, porque es un convenio nuevo laboral en el cual participan quienes componen el sistema de Salud: los profesionales, los enfermeros, los operativos y los técnicos. Todos tenemos que diagramar en conjunto este nuevo convenio”.

El ministro indicó que el gobierno seguirá “presentando propuestas superadoras, en una actitud constructiva y de diálogo permanente” y le pidió a los representantes gremiales que “analicen y trabajen sobre la propuesta presentada por el gobierno, que estén a la altura de la importancia que tiene este convenio colectivo para fortalecer la salud de todos los neuquinos”.

Asimismo, Gaido reiteró que “el derecho de llevar adelante las medidas de fuerza a través del paro, respetamos esa medida de fuerza, pero no acordamos con la violencia, amenaza, extorsión y ocupación de edificios públicos. Necesitamos que el ciudadano común en su actividad privada pueda realizar libremente sus actividades; como también necesitamos que el personal pueda trabajar libremente en los edificios públicos”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.