Más de 60 familias de Catriel, Allen, Campo Grande y Roca se capacitaron en inocuidad alimentaria

Junto a referentes del Ministerio de Producción y Agroindustria, y del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, los vecinos que ya forman parte del programa adquirieron nuevos conocimientos, teóricos y prácticos, sobre buenas prácticas agrícolas y zoonosis parasitaria, estacionalidad de frutas, verduras, armado de microinvernaderos y armado de plantines de hortalizas.

Con un balance muy positivo de las jornadas, esta capacitación permite a los beneficiarios recibir un kit, consistente en los materiales para poder construir, en su casa, un mini invernadero para producir verduras en todas las épocas del año.

El capacitador demuestra a las personas que a partir de tener cualquier pedacito de tierra o inclusive armar un pequeño cantero en su casa y agregar nutrientes orgánicos e inorgánicos, pueden producir en sus casas. El conocimiento va desde la preparación del suelo a tener una planta grande y cosecharla.

Además de las capacitaciones, las localidades de Chichinales e Ingeniero Huergo recibieron materiales para el armado de microtúneles.

Asimismo, los equipos técnicos a cargo de las capacitaciones anticiparon que se prevé realizar talleres sobre elaboración de conservas y agregado de valor, a cargo del INTA.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.