Licitan obra de pavimentación en la ruta 23 y puente sobre el Malleo

Las obras demandarán una inversión de 522.246.962 pesos.

La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) informó que esta mañana se realizó el llamado a licitación para la pavimentación de un tramo de la ruta provincial Nº 23 y la construcción de un puente sobre el río Malleo.

Cabe recordar que el gobernador Omar Gutiérrez firmó semanas atrás un convenio con el secretario de Provincias del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Alejandro Caldarelli en el cual se acordó la ejecución de la obra.

El presidente de la Upefe, Claudio Garretón destacó que la obra en la ruta 23 “es estratégica”, y detalló que “consiste en la construcción del puente sobre el río Malleo y 34 kilómetros de asfalto, que unen el tramo del Malleo hasta Pilo Lil”.

Los trabajos que se ejecutarán sobre la ruta serán financiados a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir). “El proyecto lo ejecuta, desde el diseño de punto de vista técnico, el diseño del proyecto ejecutivo y la fiscalización de la obra, la dirección provincial de Vialidad”, expresó Garretón.

El funcionario manifestó que “es una obra esperada por toda la región, que permite la integración de un circuito no sólo turístico sino también productivo, y en este sentido tenemos mucha expectativa”.

El presidente de la Upefe declaró que “la apertura de los sobres se realizará en los primeros días de diciembre, luego se hará una evaluación de la oferta técnica y económica, para comenzar la obra, como máximo, en enero o febrero del año que viene”.

 

Detalles de la obra

La obra se realizará en los departamentos Huiliches y Aluminé. Comprende un puente sobre el río Malleo de 72 metros de largo por 24 metros de ancho, además de los accesos al mismo y la inclusión de veredas peatonales en ambos laterales.

También se ejecutará un tramo de pavimentación de 34 kilómetros de la ruta provincial N° 23, entre el puente y el del río Aluminé en Pilo Lil. Esta obra consta del reacondicionamiento de obra básica en 9,70 metros de ancho y la calzada pavimentada en concreto asfáltico de 6,70 metros de ancho y 0,05 metros de espesor, defensas metálicas tipo flex beam y señalización horizontal y vertical.

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