Descontarán el día a los docentes que hicieron paro por el Operativo Aprender

La ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, sostuvo que la medida de fuerza que se realizó este martes «fue innecesaria» y adelantó que se realizarán los descuentos correspondientes.

En medio de una jornada conflictiva en las escuelas de la provincia, luego de que ATEN convocará este martes a un paro en oposición al operativo Aprender, que se realizó en todas las instituciones del país, Cristina Storioni dijo que el Gobierno le descontará a los docentes el día.

«La medida de fuerza tiene una connotación ideológica, política. Se puede plantear la postura sin afectar a los chicos, mañana -por hoy miércoles- hay jornada institucional. Se puede discutir esto en otro espacio. Así que yo creo que es una medida innecesaria», destacó la ministra de Educación de Neuquén en declaraciones radiales y que fueron publicadas por La Mañana del Neuquén.

«Cada vez que hay una medida de fuerza se ejerce el derecho a manifestar de los trabajadores y nosotros ejercemos el derecho de día no trabajado», sostuvo la funcionario adelantando que se descontará el día a los maestros que no dicten clases este martes.

«Es una medida extrema, cuando existen las mesas de trabajo y de diálogo que estamos construyendo», agregó Storioni y señaló que el paro es llevado adelanta sólo por ATEN, porque “ni CTERA se sumó.

Sobre el operativo Aprender, la ministra negó que se uso para rankear conocimientos, tan por alumnos, instituciones o localidad, sino que por el contrario lo que se busca es detectar problemas generales para poder resolverlos. «No es punitivo», añadió.

Por último, resaltó que la participación a clases se esperaba que sea superior al 60 % que se registró en 2016, ya que el material fue recepcionado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.