Actualizan el padrón de titulares de licencias de taxis y remises

Con la actualización de la nueva tarifa de taxis y remises se controlará cada una de las 1200 unidades y se verificará si cumplen con todas las exigencias que plantea la legislación vigente.

Para habilitar los nuevo valores, la Municipalidad comprobará primero el funcionamiento correcto del sistema de GPS y además quien está a cargo de cada una de las unidades. Sino son titulares no se permitirá el nuevo tarifado.

Mauro Espinosa, director de Licencias de Conducir, dijo que junto con esta modificación tarifaria se está actualizando el padrón de permisionarios de las licencias y por eso el trámite deben hacerlo obligatoriamente los titulares.

“Primero se trabaja con el área de GPS y cada uno de ellos debe tenerlo al día. Hacemos un control y un chequeo del reporte, para ver si funciona en tiempo y forma el sistema, y si está en condiciones de alarmar. Si no lo está, no se tarifa”, detalló Espinosa.

“Luego pasamos a las habilitaciones, donde ya trabajamos con la titularidad de todos los permisionarios. Es obligatorio que vengan los titulares a hacer el trámite, o aquellos que no puedan acercarse deberá hacerlo un apoderado con autorización de escribano público”, comentó Espinosa.

En este sentido, explicó que lo que se busca es evitar los alquileres de las licencias. “Si hay un alquiler, la irregularidad es del titular, porque la Municipalidad le cede a través de un concurso la licencia a una persona para cumplir un servicio público y no para alquilar porque está prohibido”, dijo el funcionario.

“Si se alquila vamos a ir contra el titular de esa licencia, y este control tiene que ver precisamente con esto”, sentenció Espinosa.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.