UPCN exige transparencia en los contratos a becados

El gremio pide un acuerdo dentro del marco de la ley.

En la segunda reunión sostenida con la titular de la nueva Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Roxana Méndez, los referentes de UPCN Yanina Cambarieri, Ariel Bowen, Aída Pailamilla y Verónica Colombil coincidieron en avanzar en temas acerca de la información en cuanto a la estructura que tendrá este nuevo organismo.

En un comunicado de prensa, desde la UPCN señalaron que “no hubo acuerdo en torno a cómo quiere tratar Méndez la modalidad del pase a contrato de los becados, cuestión que la UPCN viene sosteniendo desde hace ya un tiempo. El gremio no avala bajo ningún concepto darles a estos compañeros un tratamiento por fuera de la ley que legitima todos los contratos y los Ingresos a Planta Permanente de los trabajadores de la Administración Pública rionegrina”.

Ariel Bowen sostuvo “Es irresponsable firmar un acta que avale una irregularidad de este tipo, ubicada por fuera de lo que determina la ley a través de la cual se contrata a los trabajadores del Estado. Los compañeros becados tienen que estar dentro de la ley en la que están todos y las discusiones se deben dar en el ámbito que garantiza esos compromisos”.

Por otro lado, los referentes de la UPCN recordaron que el año anterior, el saliente ministro Fabián Galli también habría firmado un compromiso por fuera de la ley. En este sentido, Bowen dijo que esa situación fue denunciada en su momento y “no llevó a ningún contrato ya que le generaron a los becados incluidos en ese acuerdo falsas expectativas porque no obtuvieron su pase”.

 

 

noticias net

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.