Se realizó la 2º mesa de trabajo sobre prevención de incendios en construcciones

El trabajo fue referente a los sistemas de prevención de incendios en las construcciones de la capital.

El vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, a cargo de la institución, Santiago Montorfano, encabezó la segunda mesa de trabajo referente a los sistemas de prevención de incendios en las construcciones de la capital.

En el encuentro participaron referentes del Ejecutivo Municipal, la concejal María Eugenia Ferraresso y distintas instituciones afines a la materia con el objetivo de continuar con el análisis de la normativa existente.

“Realizamos la segunda reunión referida especialmente a los sistemas de seguridad y prevención de incendios en distintos tipos de construcciones desde las pequeñas hasta los grandes emprendimientos”, explicó Montorfano y agregó que en esta oportunidad, los profesionales y quienes intervienen en las obras acercaron sus inquietudes a fin de avanzar en las modificaciones necesarias al código.

En este sentido, señaló que “nos hemos propuesto un tercer encuentro para noviembre a fin de venir con propuestas escritas de modificación al código de construcción en lo que refiere a esta materia para poder empezar a modernizar, de a poco, las exigencias”, dijo al tiempo que expresó: “así, elevar el estándar de calidad en lo que tiene ver con el sistema de prevención de incendios hacia futuro en lo que se hagan en Neuquén y, hacia atrás, optimizar dentro de las posibilidades las construcciones que han sido realizadas”.

Asimismo, la concejal Ferraresso indicó que “en el marco de que somos una ciudad que va creciendo y cada vez tenemos más edificios de mayor magnitud, con mayor concurrencia como los shoppings o cines, tenemos que empezar a plantearnos la necesidad de mejorar nuestra normativa para que garantice la seguridad de las personas”, sostuvo.

Sobre la iniciativa, manifestó que “es una decisión muy importante que se empiece a trabajar sobre esto, tenemos que tomar decisiones concretas y fuertes con este tipo de normativas, tenemos el apoyo de todos”, dijo y agregó: “Vemos que es necesario encarar una modificación de las exigencias mínimas de seguridad contra incendios en la ciudad y por eso va a haber una tercera reunión en la que se van a continuar planteando estos temas”.

Entre los temas discutidos, la edil indicó que “se van a desarrollar soluciones y propuestas en cuanto a evacuaciones, escaleras, presurizaciones de cámaras, extintores, rociadores, detectores y cuáles son las características que tienen que tener, normas y medidas mínimas para unificar criterios y que todos juguemos con las mismas reglas en la construcción y en el hacer ciudad”.

En esta segunda mesa de trabajo sobre requisitos en la prevención de incendios en construcciones participaron: la subsecretaría de Obras Particulares Arq. Adriana Díaz, la Arq. Martín Kombol; Arq. Daniela Ambrosio y Arq. Silvina Díaz (directora de control e instalaciones especiales); Oscar Flores (de la secretaría de gobierno, ex bombero) de la Municipalidad de Neuquén; el Tec. Adalberto Orrego del colegio Técnico; Ing. Hugo Manfuert y Téc. Marcelo Genero del colegio de Ingenieros; Arq. Ivan Ockier y Arq. Horacio Fernandez del Colegio de arquitectos; Carlos Vallejo (Coordinador operativo, dire de bomberos), Daniel Perez (jefe cuartel central). Natalio Canales de la dirección de Bomberos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.