Por los descuentos UnTER espera un contacto con Educación

Hasta hoy no había contacto formal y el sindicato espera un contacto formal con la cartera educativa.

La dirigencia de UnTER mantiene tomado el sector de liquidaciones del Ministerio de Educación en protesta por los descuentos a los docentes por los días de paro. El Gobierno sostiene su postura. Podría haber un Congreso sindical para definir medidas de acción si la medida se mantiene.

“UnTER no firmó ni aceptó ningún descuento”, dijo Clara Buzzo, secretaria general de Viedma en diálogo con Radio Patagonia. “Eran nueve días de paro en la negociación. Cinco que se recuperarían y cuatro que serían descontados uno por mes y terminaban el mes pasado”, enfatizó.

Por su parte, el secretario adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, sostuvo que “ninguno de los funcionarios que participan en la paritaria quiere atender el teléfono, sólo hemos tenido comunicación con Lucas Pica (sectrario de Trabajo) y él está al tanto de la discusión que se llevó y de la manera en que e debatió e descuento de los días de paro”.

En declaraciones radiales, el dirigente recordó que “en la paritaria el goberino planteó: nosotros no podemos no descontar los días de paro y nosotros le planteamos que no podemos aceptar, de ninguna manera, el descuento de los días de paro; además hicieron público el descuento de los cuatro días”, aseguró.

Agregó que “en un comunicado oficial instrumentan los cuatro días del paro de Unter de las últimas dos semanas (de marzo) y los días 6, 7 y 8 (de abril) que fueron los paros de Ctera, incluyendo el día del paro del Día Internacional de la Mujer. Primero no hay información, en segundo lugar el paro fue de mujeres, fue una cuestión muy particular, por lo cual ni siquiera el Ministerio de Educación tiene información de cómo ejecutar el descuento de los días de paro”.

Nervi subrayó que el gobierno “está realizando, no solamente por un error administrativo, un descuento de día de paro, sino con una deslealtad absoluta a lo que es la negociación paritaria; que es lo más nos molesta”.

 

ADN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.