Se enviará al Deliberante una propuesta de ordenanza para regular las fiestas privadas con fines de lucro

El Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante una propuesta de protocolo de actuación y medidas de seguridad para habilitar las fiestas privadas con fines de lucro en la ciudad.

En la documentación que se enviará se incluirá el decreto vigente de 2016 que regula este tipo de eventos, la norma provincial dada a conocer esta semana que apunta a un protocolo unificado, y otras exigencias que sumará el municipio.

El objetivo es que con toda la información se redacte una ordenanza que se apruebe en el recinto por consenso para dejar normando cuales serán los requisitos del municipio neuquino a los empresarios que organizan estos encuentros masivos.

“Hay cosas que nos parecen interesantes de la norma provincial y hay otras cosas que vamos a sumar”, anunció el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Respecto al decreto provincial, Bermúdez dijo que valora la propuesta relacionada a la creación de un “equipo de veedores externos, para que puedan también hablar con los chicos previamente al evento sobre el perjuicio que puede causarles el consumo de elementos de sustancias problemáticas”, dijo el funcionario y agregó “también la incorporación de lugares de descanso y camas de atención para posibles descompensaciones”.

“De nuestro decreto del año 2016 creemos que es importante que se ratifique aquellos puntos de seguridad que nos parecen importantes mantener”, dijo Bermúdez quien explicó que en este tema la seguridad de los edificios y de las estructuras.

“Pedimos planos registrados y que, por ejemplo, en aquellos eventos que se montan estructuras temporarias solicitamos una certificación de seguridad”, desarrolló y agregó que en la actualidad también se exigen “ambulancias con médicos, cosa que en el decreto del gobernador tampoco está”.

Otro de los puntos que incorporará como propuesta el municipio es la prohibición de ingresar bebidas alcohólicas. “Se mantendrá la obligación de la proveer agua potable a todos y el único líquido que van a poder ingresar será agua”, explicó Bermúdez.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.