Pesatti no ve con buenos ojos una alianza con Cambiemos 

‘Nos achicaría‘, dijo luego de los rumores y las declaraciones de funcionarios nacionales sobre una posible unión.

Desde que Juntos Somos Río Negro bajó a su candidato, Fabián Gatti, para las elecciones legislativas de este domingo, luego del mal resultado en las PASO, comenzó a correr el rumor de que ese espacio se una a Cambiemos, el partido que lidera a nivel nacional el presidente Mauricio Macri.

Ejemplo de ello fue que en su visita a Viedma y consultado por la prensa al respecto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio fue claro ya que dijo que no se descartaba esa chance pero aclaró tambiénque ‘nosotros somos Cambiemos‘.

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, se reunió hace poquito con el gobernador Alberto Weretilneck y luego tampoco descartó una alianza pero señaló que en todo caso de eso se iba a hablar más adelante.

Claro, desde donde no hubo declaraciones fue desde el interior de Juntos Somos Río Negro y en ese sentido el que ahora sí habló fue el vicegobernador Pedro Pesatti quien desestimó ir con Cambiemos.

‘Nos achicaría‘, señaló Pesatti en declaraciones a Frecuencia VyP dejando en claro y en público cuál es su posición al respecto.

‘Cualquier alianza con un partido nacional nos achicaría, porque seguramente habría un sector que no estaría de acuerdo‘, manifestó el vicegobernador para quien ser independiente de los partidos nacionales, es la ‘fortaleza‘ de Juntos somos Río Negro y una de las razones que llevó a ese espacio a ganar las elecciones de 2015.

Por otro lado y ya sin candidato, señaló que se está esperando que pase la elección para volver a poner el foco en la gestión.

En otro orden de cosas, Pesatti relanzó el tema de la reforma de la Constitución de la provincia ‘

‘Sigo pensando en la necesidad de la reforma, no tiene que ver con que sea reelegido el gobernador‘. Sobre ello habló de la posibilidad de llevarla a cabo en 2018: ‘hay que ver en el andar, depende de un montón de factores que no dependen de nosotros‘. Más allá de estos factores confió en conseguir los dos tercios de la Legislatura que se precisan.

 

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.