Pérez Estevan recibió a representantes de policías

Se trató de una reunión para analizar aumentos para retirados y pensionados de la fuerza rionegrina. Volverán a reunirse dentro de los próximos 15 días. 

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan recibió en su despacho a representantes de los diferentes centros de pensionados y retirados de la Policía de Río Negro. La convocatoria se encuentra en el marco de los reclamos de aumento realizados en los últimos días.

Durante el encuentro se abarcaron diferentes puntos de conflictos que mantiene el sector, siendo centro de atención el retraso de los aumentos salariales en sus respectivas jubilaciones o pensiones, en concordancia con los incrementos para el sector activo.

Ante esto, los representantes de los centros de atención de pensionados y jubilados presentaron un petitorio de diez puntos, entre lo que se destacan la designación de una oficina que atienda las necesidades presentadas por el sector.

Rubén Calvo, retirado de la Policía de Río Negro, mostró su satisfacción “Celebramos haber sido convocados por el Ministro de Seguridad y Justicia en base a la toma de conocimiento de un petitorio que estábamos por realizar al Estado, lo que demuestra un verdadero interés por la situación que vivimos con nuestros compañeros y abriendo canales de diálogo que no teníamos”.

El representante del Centro de Pensionados y Retirados de Viedma explicó los principales puntos del petitorio, como la “creación de un espacio dentro del Ministerio que atienda las necesidades del retirado, la incorporación de un retirado al Consejo de la Función Pública para tratar aquellos temas inherentes al sector y el compromiso político de tener un representante de la Policía en el Consejo Asesor de IPROSS”.

Por último, Calvo resaltó que “nuestra satisfacción es el resultado de la predisposición del Ministro de Seguridad, como así también por los compromisos que asumió a corto plazo, coincidiendo con las peticiones que hemos presentado”. Asimismo adelantó “coordinamos un encuentro dentro de los próximos 15 días para seguir avanzando en aquellos puntos en los cuales hemos coincidimos y dependen de este Ministerio”.

De la reunión participó Marta Moyano, Rubén Calvo, Benicio Milla, Gladis Gette en representación del Centro de Retirados y Pensionados Viedma; Manuel Gutiérrez del Centro Bariloche; Hugo Mesina y Roberto Jara por Roca; Alberto Aballay del Centro Villa Regina y Leonardo Albornoz en representación del Centro Cipolletti.

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.