Piden seguridad en los pasos a nivel ferroviarios entre Neuquén y Plottier

El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto de comunicación para solicitar seguridad en todos los pasos a nivel que atraviesa el tren de pasajeros entre las ciudades de Neuquén y Plottier.

El pedido está dirigido a la Dirección Provincial de Transporte, a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), a la Municipalidad de Neuquén y a la Municipalidad de Plottier.

En los fundamentos, el autor menciona que, tanto en Neuquén como en Plottier, hay numerosos pasos a nivel sin banderilleros u otro sistema de seguridad y, en su mayoría, son arterias que tienen gran circulación.

Agrega que esta situación, a la que se suman las maniobras imprudentes de algunos conductores, incrementa el peligro de accidentes.

También advierte que, en un par de meses, no habrá buena visibilidad natural en algunos de los horarios de circulación del tren.

“En función de que el Estado debe garantizar la seguridad de los pasajeros y también debe controlar el tránsito vehicular y el transporte público, se impone pues que, al menos se disponga la presencia de banderilleros”, sostiene el legislador.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.