En la zona de bardas se está construyendo un azud para contener las lluvias y es una obra privada

Forma parte de obras que han requerido como municipio para evitar inundaciones

El subsecretario de Programación, Estudios y Proyectos, Rubén Fernández Seppi, aclaró que el movimiento de suelo que se observó sobre la barda en el sector de Parque Norte en estos días “corresponde a la construcción de un azud que lo está haciendo una empresa que ha emprendido un desarrollo urbanísticos” y aclaró que “forma parte de obras que hemos requerido como municipio para evitar inundaciones en este loteo futuro como también en Rincón de Emilio”.

“Es una obra que corresponde a un azud que se está haciendo en una tierra privada con máquinas y personal del privado”, subrayó el funcionario.

“Se complementará a dos canales en el loteo que se está desarrollando, una cámara de captación en el sector de bombas y otro posterior azud. Además de una limpieza de canal hacia el sector norte que va a permitir frenar sedimentación, y evacuar el agua a todos esos vecinos”, agregó Fernández Seppi.

Sobre el sendero que pasa por ese sector, aclaró que también forma parte de esta tierra privada y “como eso no estaba delimitado distintas agrupaciones hicieron intervención de los sectores pasando por ahí. Se va a cambia

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.