Desde octubre vuelven a regir en Bariloche y El Bolsón las 12 cuotas sin interés

Con el objetivo de incrementar las ventas y la actividad hotelera y comercial, el Gobierno de Río Negro y la CAME.

Firmaron hoy un importante convenio el cual contempla la implementación de planes de promoción y venta en 12 cuotas.

Presidió la rúbrica del documento el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por el intendente Gustavo Gennuso; el presidente de la CAME, Fabián Tarrío; referentes de las cámaras empresariales de la Provincia y la ciudad, entre otros funcionarios provinciales y municipales.En ese marco, el Gobernador expresó “satisfacción por ser la tercera provincia argentina en firmar este acuerdo. Es la consecuencia entre un trabajo combinado entre todos los actores, fijándolo como un tema importante en nuestra agenda de trabajo”.

A su vez, agregó que “intentamos identificar un problema y tratar de buscarle una solución. Con este acuerdo intentamos estimular la compra en nuestras ciudades. Felicitamos a la CAME, a la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, a la Cámara de Turismo de la ciudad y la Agencia de Recaudación de Río Negro, que han trabajado mucho para llegar a éste acuerdo”.

Más adelante, el Mandatario, expresó que “también quiero agradecer a CAME, por la realización de CAME Joven, que tendrá lugar en Bariloche en el mes de noviembre, con la presencia de más de 1800 jóvenes empresarios. Trabajaremos para ser los mejores anfitriones”.

Por último, Weretilneck, destacó “la sinergia entre el mundo empresarial y los gobernantes para acompañar la actividad privada, siendo el comercio y el turismo unas de los sectores más dinámicos de la Provincia”.

Por su parte, Tarrío, señaló que “será beneficiada la Provincia porque recaudará más, venderá más en 12 cuotas, especialmente quienes no pueden cruzar la frontera y pagar en un pago, eso es lo que persigue CAME en ésta instancia”.

Más adelante, indicó que “77 ciudades del país serán beneficiadas mediante convenios similares. Tenemos muchas ciudades dentro de éste convenio que necesitan que las autoridades entiendan de qué se trata, que favorezcan el trabajo local, cuando hay un éxodo hacia países limítrofes que afectan nuestro trabajo. No es una solución, pero es un paliativo importante”.

Asimismo, Tarrío adelantó que “la semana pasada firmamos un convenio con los ministros de Nación (Rogelio) Frigerio y (Francisco) Cabrera sobre centros comerciales abiertos. Nos han propuesto ayudar a terminar los centros comerciales en cuanto a señalética y mueblaje urbano, y elegimos cinco ciudades para colaborar en la culminación de los centros comerciales y entre ellos se encuentra la calle Mitre”.

El convenio

Cabe recordar que a partir del acuerdo alcanzado entre la CAME y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) se ha buscado incrementar las ventas en los comercios de las ciudades fronterizas a través del apoyo de las marcas de tarjetas de compra y de crédito para que apoyen a las zonas que están sufriendo las consecuencias de las asimetrías comerciales con los países vecinos.

En Río Negro, con el apoyo de las cámaras regionales, la Cámara de Turismo de Rio Negro, la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche y la Federación de Entidades Empresarias de la Provincia (FEERN), se adhiere mediante la firma del convenio a la medida de promoción, que busca apoyar e incentivar las ventas financiadas con tarjeta de crédito.

La duración de la aplicación de tasa cero a las ventas con tarjetas de crédito y/o compra en 12 cuotas, comenzará a partir del 1 de octubre de 2017 y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2018  inclusive.

Asimismo, en el marco del convenio, la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro suspenderá en ese período la aplicación de retenciones de ingresos brutos efectuadas por las tarjetas de compra y de crédito a los comercios y hoteles de toda la Provincia en pos de favorecer el aumento de las ventas, dando lugar al incremento de los ingresos fiscales por encima del esfuerzo a realizar.

 

 

El cordillerano

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.