Neuquén será sede del II Congreso Nacional de Transporte de Sustancias Peligrosas

El objetivo es proveer a cada participante de herramientas teóricas y prácticas para abordar las diversas situaciones que puedan presentarse ante los riesgos en el transporte carretero de mercancías.

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizará por segundo año consecutivo el Congreso Nacional de Transporte de Sustancias Peligrosas. Se realizará el 21 y 22 de septiembre desde las 8 hasta las 16 en el auditorio de Casa de Gobierno.

El objetivo es fortalecer la conciencia sobre los riesgos en el transporte carretero de mercancías o sustancias peligrosas, y explicar el procedimiento que se debe emplear ante emergencias que se presenten, para consolidar las acciones que fomentan el trabajo interinstitucional entre los organismos gubernamentales, de la sociedad civil y el sector privado.

De esta manera se el congreso convoca a organizaciones civiles y diversas instituciones gubernamentales de la sociedad civil y del ámbito privado. También facultades, institutos, municipios, personal de organizaciones de respuesta ante emergencias y público en general interesado.

El primer día se abordaran temáticas a través de diversos paneles como: organismos públicos ante riesgos en el transporte de sustancias peligrosas, el rol de las cámaras empresariales en el transporte de sustancias peligrosas, sector privado – manejo y tecnologías aplicadas al transporte de sustancias peligrosas y articulación público-privado en el transporte de sustancias peligrosas.

En ese contexto, el 22, se realizará un simulacro en la localidad de Centenario sobre ruta 7 y calle 4 sobre derrame de sustancias peligrosas, que permitirá la participación activa de las instituciones que tengan injerencia ante un evento de dicha índole. De esta manera se podrán implementar los contenidos, procedimientos y acciones de concientización transmitidas en dicho congreso.
El evento contará con la participación además del subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad, Marcelo Rosas Garay, los representantes de la Cámara Argentina de Transporte de Mercancías Peligrosas (CATAMP/CIPPET) y de la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (CAPEAC)

El riesgo del traslado de determinadas sustancias para las personas, el ambiente, los bienes que hace el acondicionamiento y el transporte de estas mercancías reciban un tratamiento especial. Asimismo, los organismos de respuesta ante emergencias con mercancías y residuos peligrosos también requieren de una coordinación especial.

Para inscripciones y más información, se recomienda acceder al sitio web ciudadanía.neuquen.gob.ar; o por correo electrónico ciat@neuquen.gov.ar . También está disponible el teléfono 299-4495135 y la página en Facebook: Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana / Twitter: Subse. Defensa Civil (SubseDcyPc).

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.