El STJ negó un “prohibimos” por bonos rionegrinos

El STJ rechazó la vía judicial, pero legitima a los legisladores como accionantes.

El máximo tribunal juducial de Río Negro, rechazó por improcedente un recurso de “prohibimos”, presentado por los legisladores del FpV, Marcelo Mango y Nicolás Rochas, para evitar una operación financiera de colocación remanente de bonos de deuda de 3.000 millones de pesos.

El STJ rechazó la vía judicial, pero legitima a los legisladores como accionantes.

Cabe señalar que el gobierno ya cumplió con una operación de 1.800 millones de pesos y quedó un remanente de 1.200 millones que se piensan negociar en un plazo perentorio.

De esta manera el STJ avaló la operación del Ejecutivo, en tanto los legisladores del FpV tenían como propósito a través del recurso de “prohibimos”, detener la operación de endeudamiento del ministerio de Economía con los bonos.

Al legitimar a Mango y Rochas como accionante, la jueza Liliana Piccinini, destacó que los parlamentarios “adquieren el derecho de ejercer su función constitucional como representantes del pueblo”, a la vez que rechazó el recurso por “improcedente”.

Asimismo señaló que la Justicia debe ser restrictiva para evitar constituirse en una “herramienta idónea para formular oposiciones políticas a las acciones de gobierno, extralimitando el equilibrio constitucional”.

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.