Cinco Saltos: ATE denuncia el deplorable estado de diversas áreas de la Municipalidad

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Norte denunció en la Delegación de Trabajo el incumplimiento por parte de la Municipalidad de Cinco Saltos en materia de higiene y seguridad, poniendo en grave riesgo de salud a los trabajadores.

Debe recordarse que, justamente, el Sindicato denunció a mediados de mes el grave accidente que sufrió un trabajador municipal del servicio de recolección de basura por no contar con los elementos de seguridad correspondientes. El gremio ya había advertido que este tipo de accidentes podrían ocurrir dadas las condiciones en que son obligados a realizar tareas en vehículos que no son los adecuados para este tipo de labores, como es juntar la basura de la ciudad o ramas de las podas sin ningún resguardo ni protección alguna.

Es por este grave hecho, que ATE realizó un detallado informe de las deplorables situaciones en las que se deben desempeñar los municipales con el fin de que se arbitren los medios necesarios para que se llevara a cabo la Inspección Laboral correspondiente.

«Lamentamos que haya tenido que suceder algo para que a raíz de la denuncia de ATE empiecen poner en condiciones este lugar. Realmente es grave: no hay matafuegos, no hay botiquines, todos los aparatos eléctricos están en condiciones pésimas, y ahora vemos que rápidamente pegan carteles sobre seguridad y precaución», detalló Dora Fernández, secretaria general de Ate seccional Norte.

«Hoy mientras se realizaba la inspección un trabajador se fracturó un dedo porque estaba haciendo de mecánico. Y ni siquiera estaba dado de alta ni con cobertura. Eso muestra en qué condiciones tiene a los trabajadores esta municipalidad», completo la dirigente.

Entre las irregularidades el Sindicato enumeró que hay un solo baño químico para para todo el personal del sector de Espacio Verdes, situación que también se vive en Corralón Municipal, con un solo baño en condiciones insalubres para todo el personal que asciende a 120 personas aproximadamente.

Asimismo, el gremio denunció la presencia de roedores, cocinas inhabitables, instalaciones eléctricas completamente deterioradas, hacinamiento y problemática de líquidos cloacales, entre otros.

Es por eso que ATE demandó de manera urgente inspección laboral en el sector de Galpón de Espacios Verdes, Corralón Municipal, Parque Automotor, Desarrollo Humano, Centro de acción familiar en el sector de Inspección, Edificio Municipal y los CDI. Asimismo, en virtud de las facultades conferidas a los delegados gremiales se solicitó participar de la inspección en carácter de tal.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.