Inauguran espacio en Centenario para asistir a la comunidad LGBT

Esta actividad se realiza en el marco de las acciones por el mes del séptimo aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario.

La Defensoría del Vecino de Centenario y la dirección de Diversidad del ministerio de Ciudadanía inaugurarán mañana un espacio de asesoramiento, información y orientación sobre diversidad de Lesbianas, Gays, ​ ​Bisexuales y Transexuales (LGBT). La delegación atenderá los jueves, de 10 a 15, en dependencias de la Defensoría, en Darrieux 484.

El espacio tiene como objetivo principal brindar asesoramiento, recibir reclamos y canalizar denuncias sobre vulneración a los derechos humanos de las personas LGBT, articulando con las distintas áreas institucionales.

Esta iniciativa responde a la necesidad de contar con un ámbito que aborde con especificidad la temática LGBT, que acompañe y realice aportes en el diseño de políticas públicas, brinde charlas, talleres, capacitaciones y trabaje articuladamente con los distintos actores sociales.

El espacio se enmarca en el convenio de cooperación firmado en enero pasado por la Defensoría del Vecino y la dirección provincial de Diversidad. Como así también en virtud del acuerdo firmado por la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina y la Federación Argentina LGBT sobre la creación de defensorías LGBT en todo el país.

En el acto inaugural estarán presentes el ministro de Ciudadanía de la provincia, Gustavo Alcaraz; el intendente de Centenario, Esteban Cimolai; el defensor del Vecino, Andrés Peralta y el director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.