Actualizarán la nómina de empresas exportadoras y potencialmente exportadoras

El gobierno provincial, a través del ministerio de Producción y Turismo, iniciará un relevamiento y actualización de la oferta exportable de Neuquén.

La actividad se enmarca en las acciones que se realizan para contribuir a la diversificación económica y el equilibrio territorial.  Con el fin de actualizar la nómina de empresas exportadoras y potencialmente exportadoras, se publicará una encuesta, que no conlleva complejidad para su llenado, en la página oficial de la provincia del Neuquén.

Los datos que se obtengan a partir de este relevamiento permitirán completar el diagnóstico del sector exportador de Neuquén en la actualidad, destacando aquellas actividades con potencial que han surgido en los últimos años (sector olivícola, vitivinícola, frutas finas, entre otros), y la definición de la estrategia comercial exportadora para estos sectores, focalizando en aspectos administrativos, logísticos y comerciales.

A partir de esto, se establecerá el acompañamiento necesario a través de capacitaciones orientadas tanto a los empresarios como a los demás eslabones de la cadena de valor (despachantes de aduana, agentes de comercio exterior, logística, estudios contables, departamentos gubernamentales, entre otros aspectos).

Además, se elaborará una “Guía de la Oferta Exportable de la Provincia de Neuquén”, lo que constituirá un catálogo completo de todos los productos y servicios, incluidos los de carácter turístico, que puedan ser exportados por las empresas neuquinas. Esto permitirá dar a conocer al mundo la producción local y los servicios de manera directa.

La encuesta estará disponible en la página web www.neuquen.gob.ar a partir del 17 de julio y hasta el 17 de septiembre del corriente año. Una vez completados los datos requeridos en el formulario, los empresarios deberán remitirla al correo electrónico comex@neuquen.gov.ar.

Asimismo, los interesados en obtener más información y realizar consultas podrán dirigirse a la dirección provincial de Industria, Comercio y Servicios del ministerio de Producción y Turismo, al teléfono (299) 4473319 o en el primer piso del edificio de Intendente Mango 245, de la ciudad de Neuquén.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.