Alma Sapag: “el factor trabajo es la clave para desarrollar los recursos naturales”

 La vicepresidenta primera de la Legislatura provincial, Alma ‘Chani’ Sapag, participó de la inauguración de la 141º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) en San Martín de los Andes.

Durante la inauguración, ‘Chani’ Sapag consideró la importancia de realizar la asamblea del CFT en Neuquén porque “permite compartir con el resto de las provincias diferentes ideas y manifestaciones del turismo” y valoró la presencia del ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos “por lo que implica para todos los neuquinos el desarrollo de este sector”.

Destacó la firma del acta acuerdo para el inicio del Programa Emprender Turismo en la ‘Ruta del Pehuén’ -que integra las localidades cordilleranas de Copahue – Caviahue, Aluminé y Villa Pehuenia – Moquehue, “porque es una región que está en permanente crecimiento”; y destacó que allí los emprendedores tienen el apoyo tanto de Nación como de provincia “para darle el valor agregado a toda la geografía y la naturaleza que tiene nuestra provincia, con las identidades de cada zona”.

Por otra parte, resaltó el desarrollo federal del turismo que se impulsa desde el Gobierno provincial, donde recordó que en el norte, a pesar de haber quedado desiertas las licitaciones para las tres hosterías, “el Gobierno de Neuquén tomó la posta de hacerlas y poder desarrollar también esa región”.

La diputada acompañó durante el inicio de la jornada al gobernador Omar Gutiérrez; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo; el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez y la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; entre otras autoridades.

“Chani” Sapag compartió también con el Gobernador el convencimiento de que “la principal acción para desarrollar los recursos naturales la clave es el factor trabajo”, y que el turismo es en nuestro país una herramienta tremenda para diversificar nuestra economía y crear desarrollo social con equilibrio territorial como señalara el mandatario neuquino.

Por otra parte, Omar Gutiérrez aseguró que Argentina, en materia turística, puede y debe “jugar en primera” y que la provincia cuenta con los recursos necesarios para desarrollar “una matriz justa y equitativa hacia el turismo”.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, agradeció al gobernador la convicción manifestada en apoyo de la actividad turística, “que como ninguna otra actividad productiva abarca al país de punta a punta”. “Más de un millón cien mil puestos de trabajo en el país dependen de esta industria”, informó.

El CFT se creó por Ley Nacional de Turismo Nº 25.997, como órgano federal de carácter consultivo. De esta reunión participaron los ministros del área de Capital Federal y 20 de las 24 provincias que componen el Consejo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.