Presentaron operativo de seguridad para la temporada de verano en la costa rionegrina

Fueron presentados formalmente este fin de semana los respectivos operativos de seguridad para la temporada veraniega en Las Grutas y en Playas Doradas. La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, participó de ambos actos acompañada por el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería y el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren.

El sábado se desarrolló la presentación en Playas Doradas con el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, que contó con la asistencia de personal de la Policía de Río Negro, Protección Civil, Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Parques Nacionales.

Allí, entre otros aspectos, el operativo contará con un trabajo articulado entre Policía, Seguridad Vial y Protección Civil para que toda la población pueda disfrutar de un verano cuidado y seguro

En tanto, este domingo se hizo lo propio con la apertura formal de temporada en Las Grutas, en un acto encabezado por el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei acompañado por integrantes de su gabinete municipal y del Concejo Deliberante.

También participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Claudio Ramírez, la directora del Hospital «Violeta Villalobos», Viviana Salas, autoridades de las comisarías locales, de Prefectura Naval Argentina y de Bomberos de Las Grutas.

Minor indicó que en el marco de la pandemia se debe repensar la seguridad desde otros aspectos siendo el eje fundamental para la seguridad deben ser el cuidado y la prevención. “Invito a todos los turistas y a toda la población para que puedan colaborar con el personal de seguridad en el cuidado, en el respeto de las normas y los protocolos sanitarios. Creo que es muy importante que todos colaboremos con el personal sanitario”, manifestó la funcionaria.

En este caso, el operativo de seguridad también tendrá una articulación entre la Policía de Río Negro, Seguridad Vial, Protección Civil y RN Emergencias para que todos y todas puedan disfrutar de un verano cuidado.

Finalmente, el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Telleria, hizo un pedido especial para todos los ciudadanos y ciudadanas: “Respetemos las normas, el distanciamiento y no nos olvidemos que seguimos en situación de pandemia, cuidando siempre al turista que viene a descansar y a disfrutar y a cada uno de nosotros».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.