Odarda denunció nuevo hostigamiento a productor de Mainqué

Nuevamente, en contradicción con las leyes vigentes como la Nº 4856 conocida como “ley antiremate”, de la que es autora, el Banco nación suc. Villa Regina inicio acciones contra la familia Carrera de Mainque.

Esta familia en reiteradas oportunidades ha refinanciado tratando de quedar en el sistema, con la problemática de que en varios años fueron perjudicados por la caída de granizo. Presentaron los correspondientes certificados de daños, volviendo a refinanciar llegando inclusive al punto de desprenderse de sus bienes para pagar, con la desventaja de quedar fuera del convenio suscripto oportunamente por ley entre el Banco Nación y la Provincia. Esto así, sufrió nuevas intimaciones malvendiendo sus bienes para cumplir con los pagos hasta que nuevamente la caída de granizo los dejó sin producción.

Es importante destacar que esta situación también se repite en otros productores a los que no les queda más por vender, “La carencia histórica de políticas que resguarden a pequeño productor no se resuelve con hostigamiento judicial, siempre hubo voluntad de regularizar la deuda pero el clima y el mercado no acompañó”, afirmó Odarda.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.