ATE protesta toda la semana y anticipa contundente paro el jueves

Desde el Sindicato se rechaza el ofrecimiento de las autoridades del organismo de dar un incremento salarial del 20% en tres cuotas, desoyendo la propuesta de ATE.

Tras declarar el Estado de Alerta y Asamblea Permanente en el Congreso Provincial de Río Negro, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), lanzó para esta semana jornadas de protesta con asambleas, volanteadas, radios abiertas y un contundente Paro Nacional con Movilización para el jueves 22 en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en rechazo a las propuestas planteadas por la patronal en pre-paritarias y contra la persecución a los dirigentes gremiales de ATE.

“Esta gestión pretende transformar nuestro organismo en cenizas, no le alcanza con despedir injustificadamente a trabajadores, reducir sus salarios y avasallar sus derechos, sino que también persigue y desprestigia a sus dirigentes”, lanzó Luciano Pedraza, Paritario Nacional de ATE ANSES y completó: “Vemos diariamente cómo atentan contra los beneficiarios quitándoles prestaciones y malversando los fondos de todos los argentinos. Pese a la clara intención de acallar nuestras voces por parte de los gobiernos de Macri y Weretilneck no vamos a claudicar en nuestras luchas”.

Desde el Sindicato se rechaza el ofrecimiento de las autoridades del organismo de dar un incremento salarial del 20% en tres cuotas, desoyendo la propuesta de ATE. El incremento salarial debe contemplar la pérdida económica que representó la inflación del año 2016 y la proyección de la misma para este año.

Del mismo modo, la patronal también manifestó la intención de modificar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), con el objetivo de implementar el presentismo y la productividad, ìtems que fueran firmados en la Paritaria Nacional y rechazados por ATE, entendiendo que van en contra de derechos adquiridos por los trabajadores previamente.

“Muchas veces a costa de nuestra salud, los trabajadores estamos sosteniendo un ANSES que encuentra en crisis: sistemas que colapsan a mitad de la mañana, oficinas con el triple de la capacidad de beneficiarios por día, despidos arbitrarios e ilegales, bajas de planes sociales y edificios en condiciones insalubres”, manifestó Nahuel Micheli, Delegado de ATE ANSES y agregó: “La patronal hace oídos sordos a todos los reclamos y pedidos. Esta gestión ha dejado en claro que no tiene intenciones de diálogo, por el contrario judicializa y persigue a los referentes gremiales de los trabajadores”.

Por otro lado, y en el marco de la escalada de la persecución a los dirigentes de ATE en Río Negro -que incluyó la detención ilegal de los máximos referentes del Gremio- se han enviado citaciones a tres referentes sindicales, entre ellos a Luciano Pedraza (Delegado Gremial y Paritario Nacional), Nahuel Micheli (Delegado Gremial) y Orlando Carriqueo (Secretario de Previsión Social de la CTA Autónoma de Río Negro). A éstos se les imputan los cargos por ocupación ilegitima y violenta de las oficinas del ANSES en General Roca y supuestas amenazas a las autoridades de dicha dependencia.

En el marco del Plan de Lucha, la semana inició con un Paro Nacional el lunes -con una fuerte adhesión que superó el 80 por ciento- y se proyectan asambleas (sin atención) para este miércoles y viernes, además de un contundente Paro Nacional para el jueves, con movilización a los Tribunales Federales de General Roca sitos en España 1690 desde las 09 de la mañana.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.