Trabajan en prevención por posible temporal en diferentes regiones

La distribuidora de energía informó que se continúa trabajando para normalizar el servicio tras las inclemencias climáticas al tiempo que se realizan tareas preventivas ante otro posible temporal.


Diferentes regiones de Río Negro se vieron afectadas por el último temporal tanto en lo que refiere a destrozos como también al corte del suministro de energía eléctrica.
Desde la distribuidora EdERSA se informó que sus operarios continúan trabajando en zonas cordilleranas y atlánticas no solo para normalizar el servicio sino también en tareas de prevención ante posibles condiciones climáticas similares a las del fin de semana, que se avecinarían en las próximas horas.
En cordillera, zona atlántica, el Alto Valle y Valle Medio, el agresivo temporal de nieve, agua y viento ocasionó daños en diferentes instalaciones eléctricas. Con el correr de las horas el servicio se ha ido restableciendo, pero aún resta llegar a sectores que se volvieron peligrosos e intransitables.
En el caso de El Bolson y localidades aledañas, arribaron cuatro equipos pesados con personal de las sucursales de EdERSA de Línea Sur y el Alto Valle. También lo hicieron contratistas, todos abocados a restablecer el servicio en el tramo El Bolson-Foyel-Río Villegas.
A su vez, se estaba a la espera de la finalización de los trabajos en Ñorquinco y Río Chico al igual que en Mallín Ahogado, todos sectores inaccesibles debido a la nieve caída en los últimos días.
En la zona Atlántica, se señaló desde EdERSA, el trabajo de los operarios dio grandes resultados. Cuatro cuadrillas trabajan en reconstruir líneas destrozadas por el viento en el sector Idevi, instalan decenas de postes caídos por las ráfagas en la zona de Guardia Mitre; y atienden reclamos domiciliarios puntuales en toda el área.
También llevan a cabo, cuando las condiciones se lo permiten, trabajos de prevención teniendo en cuenta que los pronósticos climáticos para los días venideros anuncian nuevos temporales en diferentes regiones de la provincia.

 

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.