Autorizan una suba del 24% en el pase para esquiar en el cerro Catedral de Bariloche

El Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC) ratificó que el precio del pase diario para la temporada alta de esquí costará $ 1330 contra los $1075 que se pagaba en 2016.

Se acerca en inicio de la temporada alta de invierno en Bariloche -del 11 al 31 de julio- en la que los turistas que disfrutan de la nieve se empiezan a preparar para actividades como el esquí y los deportes con tabla. En ese marco, el municipio de la ciudad rionegrina autorizó un aumento del 24% en el pase diario para acceder al cerro Catedral, lo cual desestima versiones que daban cuenta de una suba de hasta el 38%.
El Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC) ratificó que el precio del pase diario para la temporada alta de esquí costará $ 1330 contra los $1075 que se pagaba en 2016.
En declaraciones a ámbito.com, el jefe de Gabinete del gobierno de Bariloche, Pablo Chamatropulos, sostuvo que si bien la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA) reclamó una suba por encima del precio acordado en marzo de este año a través de un contrato establecido entre las partes, “el precio no se va a mover”, al tiempo que agregó: “Si lo hace, va a ser para abajo”.
Chamatropulos destacó que la llegada de compañías aerocomerciales low cost a Bariloche “genera una baja en la tarifa aérea que es clave”, ya que los pasajes comerciales corrientes “oscilan en promedio, entre cinco mil y seis mil pesos”, mientras que los de empresas como Andes -realizará su primer vuelo regular de Buenos Aires a Bariloche el 19 de junio- “costarán 2800 pesos ida y vuelta”.
“Nosotros probamos estadísticamente en las audiencias públicas de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que la tarifa aérea a Bariloche era la más cara por kilómetro en el país, lo que genera un estancamiento del turismo en nuestra ciudad”, explicó.
En ese sentido, remarcó que con los vuelos low cost, el concesionario que administra los pases al cerro Catedral “va a tener un mayor volumen de turismo por lo que no va a necesitar aumentar el precio de los pases”.
Respecto de la posibilidad de que hubiera aumentos de más del 38% en los pases para acceder al cerro Catedral, Chamatropulos destacó que “sería una contradicción que desde el municipio avalen aumentos interanuales por encima de la inflación”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.