Gerez se reunió con el embajador interino de Estados Unidos

El encuentro se desarrolló en el Hotel del Comahue en la capital provincial y se prolongó durante una hora.

El fiscal general José Gerez se reunió hoy con el embajador interino y encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Argentina, Tom Cooney, quien realizó una visita oficial a la provincia de Neuquén.
El encuentro se desarrolló en el Hotel del Comahue en la capital provincial y se prolongó durante una hora.
La colaboración de la embajada de Estados Unidos en Argentina con el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, fue tema central de la reunión.
“Acordamos avanzar en forma conjunta para poner en marcha distintos programas de cooperación que tiene la embajada de Estados Unidos en Argentina en temas relacionados al Ministerio Público Fiscal, la investigación criminal y los juicios por jurados”, afirmó el fiscal general tras el encuentro. “Para nosotros esto significa continuar con una relación que comenzó años atrás y que posibilitó la formación de fiscales y policías en materia de investigación criminal y de litigación en juicios”.
En el marco de la reunión, el fiscal general también describió ante el embajador interino y encargado de negocios, la estructura y el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal de Neuquén y del actual sistema procesal penal.
Uno de los temas que el representante de la embajada de Estados Unidos en Argentina destacó en el encuentro, fue la puesta en marcha de los juicios por jurados en la provincia de Neuquén.
Tom Cooney llegó a la provincia el pasado miércoles y mantuvo encuentros y participó de actos oficiales con el gobernador de la provincia de Omar Gutiérrez.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.