Abren las licitaciones del Corredor Zeballos, el Parque Lineal del Oeste y el Polideportivo de San Lorenzo

El miércoles se abren las licitaciones de cuatro obras que impactarán fuertemente en la vida de la ciudad: las etapas I y II de la puesta en valor del corredor Zeballos, desde el aeropuerto hasta la calle Belgrano, el tramo inicial del Parque Lineal del Oeste y la esperada construcción del gimnasio polideportivo en el barrio San Lorenzo.

“Va a ser una jornada interesante”, sostuvo el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, quien llamó la atención que en la actualidad hay más de 15 obras de infraestructura en desarrollo “y en el término de febrero estimamos tener otras 10 con este proceso de licitaciones”.

“Dentro del Plan Capital, que es el plan de obras que presentamos el año pasado con el intendente Mariano Gaido, hay distintos tipos de obras” señaló y observó que estas cuatro en particular se ejecutarán con el plan nacional Argentina Hace al que adhirió el municipio capitalino,

El mejoramiento de la infraestructura de la calle Zeballos, uno de los ingresos más importantes que tiene Neuquén, se realizará en dos etapas entre la rotonda de ingreso al aeropuerto hasta conectar con la calle Belgrano. Nicola pronosticó que “será toda una reconversión de ese sector, vamos a hacer veredas, cordón cuneta, la repavimentación total y va a quedar una calle tipo colectora, mucho más ancha”.

Anticipó que también está previsto colocar alumbrado público LED de última generación en este corredor y también en la calle Belgrano. De la obra del Parque Lineal del Oeste, el secretario municipal informó que se desarrollará sobre Casimiro Gómez, entre las calles 1° de Enero y Poliansky, y en este marco recordó que 1° de Enero ya fue pavimentada “y estamos empezando Poliansky, con lo cual se producirá un cambio total en la zona”.

La cuarta licitación es la obra del gimnasio polideportivo de San Lorenzo que se levantará sobre las calles Pastor Pluis y Rohde para la práctica de básquet, handball y vóley, entre otras disciplinas. Contará con baterías sanitarias, gradas alrededor de las canchas y vestuarios, además de luminarias específicas para cada sector.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.