Siguieron los piquetes en Rincón y hoy habrá una reunión mañana en Buenos Aires

Marcelo Rucci, reiteró las acusaciones contra YPF sobre armar “listas negras”  y anticipó que de no resolverse el conflicto rápidamente “esto termina en un paro general”

Las negociaciones pasaron por la órbita política y según se supo fue el mismo gobernador Omar Gutiérrez quien intervino en las gestiones por la reunión que hoy  se realizará en Buenos Aires, y que podría poner fin al conflicto que se mide en millones de pesos de pérdidas, tanto para YPF como para la provincia en lo que hace a regalías.

Fuentes del gobierno detallaron que Gutiérrez mantuvo comunicaciones tanto con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, como con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes participarían de la reunión del martes.

El objetivo es que en la misma mesa no solo se sienten los representantes de las carteras nacionales, sino también las autoridades de YPF, los dos dirigentes del gremio –Rucci y Pereyra– y posiblemente se convoque al gobernador.

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, reiteró las acusaciones contra YPF sobre armar “listas negras” con los trabajadores de las empresas de servicios que no pagaron y anticipó que de no resolverse el conflicto rápidamente “esto termina en un paro general”.

Su gestión tuvo un fuerte respaldo político desde el Concejo Deliberante que emitió una declaración apoyando las acciones del jefe comunal.

Entre la tarde del viernes y el mediodía del sábado 30, los manifestantes liberaron varios de los cortes que afectaron a 14 yacimientos petroleros, pero se concentraron en dos locaciones nodales.

Uno de los cortes estaba anoche en la ruta 5 en el acceso al yacimiento Narambuena, y el otro sobre la ruta 6 en el acceso a Auca Mahuida, imposibilitando así el paso de equipos hacia varios yacimientos más.

Las dotaciones de Gendarmería Nacional que fueron enviadas a la zona el viernes, continuaban anoche monitoreando de cerca los cortes.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.