García Larraburu presidirá la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado

La senadora anunció que en marzo se hará una visita a Bariloche con el objeto de recorrer la infraestructura existente y acercarse a los sectores para articular iniciativas en conjunto.
Mediante un comunicado se informó que la senadora Silvina García Larraburu, del Frente para la Victoria, presidirá la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado.

“Es un honor presidir esta Comisión, estoy convencida que la ciencia, la tecnología y la innovación nos dan visibilidad internacional y tenemos las herramientas para continuar desarrollándonos. Competimos en licitaciones con países de todo el mundo y las hemos ganado, lo cual representa la mayor exportación de tecnología llave en mano de nuestra historia”, subrayó la senadora rionegrina.

Por su parte añadió: “Lamentablemente estamos frente a un escenario adverso, el sector viene sufriendo diversos ajustes que atentan contra la inversión realizada y pueden generar nuevas fugas de talentos al exterior, sin embargo los actores vienen resistiendo con mucha honra y luchando por no discontinuar el desarrollo conquistado”.

Finalmente la senadora anunció que en marzo, junto a los miembros de la Comisión, se hará una visita a Bariloche, que representa el polo científico tecnológico más importante de la región, con el objeto de recorrer la infraestructura existente y acercarse a los distintos investigadores, técnicos y profesionales para articular iniciativas en conjunto, destacaron en el comunicado.

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.