Se aprobó el Plan Castello

Luego de varias horas de tratamiento, la Legislatura aprobó el proyecto del Ejecutivo con 35 votos a favor y 11 en contra. Ocho opositores votaron por el Plan.

El miércoles tuvo de todo en la Legislatura y en sus alrededores en el marco de una sesión que tuvo como atractivo principal, el tratamiento del llamado Plan Castello que fuera presentado por el Poder Ejecutivo con el fin de obtener el respaldo legislativo para tomar un crédito internacional de 580 millones de dólares destinados para el financiamiento de obras de infraestructura.

Finalmente, a las 18:23 se procedió a la votación y terminó aprobándose el Plan Castello con 35 votos a favor, ocho correspondientes a la oposición, y 11 en contra.

Minutos antes, cerró las alocuciones, Alejandro Palmieri, presidente del bloque oficialista Juntos Somos Río Negro quien llamó a no tener temores para encarar la iniciativa.

La sesión de la Legislatura arrancó pasadas las 9 de la mañana con un importante operativo de seguridad que incluyó vallados y cortes de tránsito que en realidad fueron iniciados durante la tarde del martes.

Pese a ello y mientras se estaba desarrollando la sesión, se produjeron incidentes entre manifestantes de ATE que protestaban en repudio del proyecto del Ejecutivo, y efectivos policiales. Los hechos que incluyeron el derribamiento de una valla y gases lacrimógenos, dejaron el saldo de 9 policías lesionados y una decena de manifestantes que también resultaron lastimados.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.