Feria de Productores neuquinos

Una nueva edición de la Feria de Productores Neuquinos se realizará el sábado 3 de noviembre, de 11 a 17, en Neuquén capital, en el predio de la ex U9. El coordinador de la Feria, Jorge Álvarez Merino señaló que “formamos parte de un grupo de feriantes vinculados a cooperativas, mutuales y de emprendimientos de la agricultura familiar que por decisión del gobierno provincial han tenido el permiso para funcionar dentro de la ex U9”.

“En este marco, es la segunda convocatoria que hacemos. Lo que desarrollamos es un mercado asociativo que permite acercar productos de la región al consumidor, directamente y sin intermediarios”, explicó.

Al ser consultado por los productos que habrá en la feria, Álvarez Merino informó que “se pueden encontrar de todo tipo. En algún caso, alimenticio vinculado a lo que es la producción en el campo: hay pollos, huevos, envasados. Y también estará la gente del Proda para ofrecer los productos”.

Agregó que “en la parte de textil y manufactura hay un acuerdo con emprendedores vinculados a la Fundación Otras Voces, con los cuales está la posibilidad de ofrecer vitrofusión, muñequería, productos textiles, joyería y demás”.

Destacó que participarán en la feria personas del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, y “se sumarán las mujeres de la cooperativa aromáticas, que producen hierbas medicinales, aromáticas y especias”.

El coordinador remarcó que el pago de los productos se podrá realizar con efectivo y también con débito y crédito. Además, adelantó que se realizarán otras ediciones y que la siguiente está prevista para el sábado 17 de noviembre.

Álvarez Merino informó que durante la feria “habrá un dispositivo de contención para niños y niñas organizado por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, que permitirá -en el marco de lo lúdico- difundir y promover los derechos de las niñas y los niños”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.