La empresa BM Seguridad invirtió $8.000.000 para trabajar en los pozos de Vaca Muerta

La empresa BM Seguridad, de origen neuquino, realizó una inversión de $8.000.000 para la adquisición de tecnología de última generación que le permite controlar equipos y herramientas que se utilizan en los pozos de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, informó la compañía.

BM Seguridad nació en Neuquén hace 10 años, tiene su base central en el Parque Industrial de la capital, emplea a 90 trabajadores y está desarrollando un plan de inversiones para asistir la creciente demanda de las operadoras que desarrollan pozos de petróleo y gas en Vaca Muerta y en la región.

Cristian Bergese, socio gerente, dijo a “Télam” que “BM arrancó en el año 2007 con 20 operadores y desde el 2011 y con el transcurso de Vaca Muerta el volumen de trabajo incrementó bastante el personal porque hoy somos cerca de 90 personas”.

Destacó que “todo el personal es de acá capacitado bajo normas internacionales y nos trajo un volumen de trabajo que nos hizo incrementar no solo el personal sino también el equipamiento y la infraestructura”.

Bergese aseguró que “las perspectivas son buenas” ente los anuncios de nuevas inversiones en Vaca Muerta y sostuvo que “nosotros hemos aumentado la cartera de clientes en lo que fue el 2016 y lo que lleva de este año”.

El empresarios explicó que “con las operadoras hacen servicio de inspección en producción, inspección basada en riesgo (RBI), de líneas tanques, almacenamiento, gasoductos, oleuductos”.

“Lo que tratamos con estos sistemas predictivos es que cada personal que está en el yacimiento tenga una seguridad mayor ya que chequeamos todo los componentes y lo que hace a la operación para evitar accidentes”.

Matías Martínez, gerente Económico de la empresa, señaló a “Télam” que “los equipos que hemos comprado para inspecciones de tubos en boca de pozo es algo totalmente innovador en Argentina”.

“La decisión se tomó en un año difícil para el sector”, dijo y destacó que “esta inversión de más de $8.000.000 se realizó en el 2016 que fue un año complejo porque se bajaron muchos equipos, las inversiones se retrasaron pero sin embargo BM siempre estuvo comprometido con los clientes que demandan cada vez mejores servicios, con el sector y con la provincia”.

Martínez explicó que “los planes de inversión no se detuvieron a pesar de ese contexto y desde que se realizaron estas inversiones, se trajeron los equipos, están operando y esperando con mucha esperanza las inversiones”.

También consideró que “los anuncios que hemos visto en estos últimos meses y el cierre del acuerdo que hizo el Sindicato Petrolero con las operadoras para un nuevo esquema de trabajo en los no convencionales, son noticias positivas y el humor del ambiente del sector petrolero ya está cambiando”.

Anticipó que proyectan ampliar la base que tienen en el Parque Industrial de Añelo, porque “entendemos que en los no convencionales es crítico estar cerca del yacimiento” como también en Rincón de los Sauces y Catriel (Río Negro) que “creemos van a tener un crecimiento muy fuerte”.

BM Inspecciones opera con empresas productoras como YPF, Total Austral, Chevron, Petrolera Entre Lomas, Medanito y Panamerican Energy, y de servicios petroleros como Halliburton, Schlumberger, Weatherford, Baker y Superior Calfrac, entre otras.

 

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.