Habrá consulta popular por la instalación de la planta nuclear

Iribarren confirmó que se espera que el Concejo Deliberante trate el proyecto de ordenanza que convoque a la consulta popular.

El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, confirmó su intención de concretar la consulta popular vinculante para que la población de la localidad se pronuncie a favor o en contra de la instalación de la central nuclear.

Iribarren confirmó que se espera que el Concejo Deliberante trate el proyecto de ordenanza que convoque a la consulta popular.

En este sentido estaba la posibilidad de que los tres concejales del FPV, no den quórum para analizar el proyecto en el recinto, que se completa con cuatro ediles oficialistas.

El intendente adelantó que, de no tratarse el proyecto, insistirá durante los próximos días para que el Concejo discuta y se pronuncie en relación a este tema., según informó el diario La Palabra.

En caso que la oposición se mantenga en esta postura de no brindar el quórum necesario, adelantó que avanzará en la sanción de un decreto de necesidad de urgencia convocando a la consulta, que en caso de no ser tratada en un plazo de cinco días por el Deliberante entrará automáticamente en vigencia.

La consulta se realizaría en un plazo mayor a 30 días con el mismo padrón que sufragó en las últimas elecciones nacionales.

La consulta busca conocer la postura de la población sobre “la posibilidad de la instalación de la planta energética nuclear en el ejido municipal de Sierra Grande”. Iribarren plantea que el proceso sea “vinculante” y “lo más abierto y democrático posible”.

El jefe comunal de esa localidad recordó que el proyecto está en comisiones desde hace más de dos meses, antes de que la Legislatura sancionara la Ley que prohíbe la radicación de reactores nucleares de potencia en el territorio provincial.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.