El viernes se anuncian las bicisendas y semipeatonales en Neuquén

El próximo viernes el intendente Mariano Gaido anunciará el plan de obras para la ciudad de Neuquén en busca de la mejora del tránsito.


El cambio comienza este miércoles con el cambio de circulación de recorridos de colectivos por el centro neuquino, también se planea una serie de bicisendas en la Avenida Argentina y la construcción de semipeatonales. Las bicisendas se construiran sobre el boulevar, sin sacar los arboles y plantas que se encuentran.
No se utilizarán más los giros a la izquierda y con ello se buscará un tránsito seguro. Se evalúa que los estacionamientos de autos sobre la mano derecha queden libres, aunque en la actualidad está prohibido su estacionamiento.
Todos estos cambios no tiene como eje salidas recreativas, sino en busca de desalentar el uso de autos y colectivos. El plan de obras será etapas y en los primeros 50 días se habilitarán 25 kilómetros de bicisendas. Se intervendrán varias calles. No se modicarán las paradas de taxis.
En total son 11 líneas las que cambiarán sus recorridos de forma permanente a partir de este miércoles 27 de mayo.
De la empresa Autobuses Santa Fe, las líneas que se verán modificadas serán la 9, 14, 15, 101, 102 y 501
En tanto de Pehuenche la 2, 3, 17, 18 y 401
Los ramales 9, 101, 102 y 501 irán por Buenos Aires hasta Vuelta de Obligado, Avenida Olascoaga y luego continuarán con el recorrido habitual ya conocido por las vecinas y vecinos.
La línea 14 transitará por Olascoaga hasta Independencia, Santa Fe, Talero punto donde tomará Avenida Argentina para continuar su camino tradicional.
El ramal 15 recorrerá Avenida Argentina hasta Elordi, circulará hasta Jujuy retomando el recorrido ya conocido.
Respecto a las líneas de Pehuenche, el ramal 18 irá por Avenida Argentina hasta Elordi, luego Jujuy continuando con el recorrido que hace a diario.
La 2, 3, 17 y 401 que van en sentido norte-sur recorrerán Avenida Argentina hasta Elordi, Brown, San Martín y Olascoaga punto que seguirán con el recorrido habitual; y en sentido sur-norte irán por Olascoaga, Independencia, Santa Fe, Talero, Avenida Argentina y retomando su camino conocido por los vecinos y vecinas.
En relación con el sistema de paradas, es importante aclarar que estas líneas utilizarán las ya existentes por las que se detienen las otras líneas, solo se incorporará una nueva en Brown y Roca.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.