Prohibieron los concursos de belleza y las elecciones de reinas en Centenario

Los concejales aprobaron una ordenanza que prohíbe este tipo de concursos en todo el ejido de la ciudad

El Concejo Deliberante de Centenario aprobó por unanimidad, el pasado jueves 27, la Ordenanza N° 7438/17 que elimina este tipo de concursos en la ciudad.  Los reconocimientos deben realizarse en virtud de los méritos de quien los recibe y no de su belleza física. La aprobación la realizaron en el marco del mes de la mujer y apunta a evitar la «cosificación» de las mujeres, constituyendo un pequeño paso más hacia la igualdad.

La ordenanza establece en su artículo 1°: Prohibese en todo el ejido de la ciudad de Centenario cualquier tipo de actividad pública, que permita, cree, apoye y/o promocione «concursos de belleza» y de elección de «reinas» «princesas» y otras expresiones similares, en particular de las mujeres, cualquiera sea su edad.

En el segundo artículo detalla: Sustitúyese en la ciudad de Centenario los concursos de «belleza» o de elección de «reinas» por el reconocimiento a personas, de distintas edades, que de forma individual o colectiva, se hayan destacado en actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de en la ciudad en un determinado período de tiempo y promoviendo la difusión de una cultura ciudadana, participativa, solidaria, saludable y comprometida. También establece que las candidatas serán propuestas por centros de estudiantes, establecimientos educativos, organizaciones de sociedad civil, clubes deportivos y centros culturales además de entidades de bien público. 

 

Centenario Digital

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.