Renunció la directora del hospital de Roca

El recorte en horas extras y guardias médicas sería el motivo por el cual presentó su renuncia la directora del hospital de General Roca, la médica Delia Duarte, así como jefes de área de la institución. La polémica entre la profesional y funcionarios de la cartera provincial de salud detonó en las últimas horas según consigna  ANR citando fuentes hospitalarias y también del ministerio en Viedma.

El ajuste lanzado por la gestión de Alberto Weretilneck en marzo fue el puntapié inicial del conflicto. Duarte había solicitado una licencia  el mismo día en que se hizo el anuncio, licencia que debió levantar. Luego se produjo un entredicho entre la funcionaria y el ministro de Salud, Fabián Zgaib.
Para la médica no se consensuó el achique con los directores del Area Programa y Zgaib retrucó que hace meses se trabaja con directores y personal profesional además de asegurar que trabajadores hospitalarios no cumplían con las guardias y horas extras.
Tal fue la polémica que Zgaib acordó enviar al secretario de Salud, Daniel Aroca (exdirector del hospital) a realizar una nueva evaluación para determinar si las medidas adoptadas habían sido las adecuadas.  Fue justamente en una reunión realizada el martes -donde se analizaron nuevamente los números- que Duarte habría realizado una crítica abierta a las medidas dispuestas por el ministerio de Salud.

Los rumores habrían llegado rápidamente al propio ministro quien por la noche se comunicó telefónicamente con la directora reprochándole su actitud y revisando nuevamente el organigrama. Si bien no fue confirmado oficialmente, en esa misma comunicación Zgaib le habría solicitado la renuncia al cargo, medida que Duarte habría aceptado.

Pero lo que terminó de confirmar la dimisión fue una nota elevada al Ministerio de Salud por los integrantes del Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA), quienes salieron a respaldar a la médica con quien compartieron «desafíos institucionales bajo su mirada profunda y entusiasta», en la que manifiestan la determinación de dejar sus cargos.

Fuente: ANR

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.