Funcionario «arrinconado» en secundario de Roca

A las 21 se logró descomprimir una situación de tensión en el Centro de Educación Técnica Nº1 de Roca luego que un funcionario de Educación quedase literalmente «atrapado» por docentes, padres y alumnos que se oponen a la reforma en el Nivel Medio. El vocal gremial Omar Ribodino quedó retenido algunas horas en el edificio escolar y sólo se le permitió retirarse con el compromiso de suspender designaciones docentes y convocar a una asamblea de la comunidad educativa.

Ribodino había llegado al colegio para designar cargos docentes, esto generó la airada reacción mientras transcurría la jornada institucional prevista. Según anticipó el sitio web de FM La Súper, estudiantes y docentes habrían impedido la salida  exigiendo que la ministra de Educación Mónica Silva se comunique con los manifestantes y se comprometa a dar marcha atrás con la reforma educativa.

El sitio de información local ANR precisó que «el vocal fue «arrinconado» y citando fuentes del ministerio de Educación, agregó que «lo más insólito que lo tuvieron en el CET 1 que es una escuela técnica, justamente donde no se ha implementado la reforma educativa».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.